El Metro de Santo Domingo ofrecerá servicio a los usuarios de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
A propósito, llegaron ayer a las Instalaciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) los últimos seis vagones de 18 que contrató el Gobierno en España y que han sido incorporados al sistema para eficienciar el servicio de pasajeros, que en horas picos es caótico.
Al mediodía de ayer bajaba el último de los vagones desde una plataforma especial para esos fines y de inmediato eran introducidos a los talleres para su revisión y puesta en funcionamiento en los próximos días.
El barco que trasladó los vagones llegó por el puerto Río Haina. Según la Opret, fueron transportados bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde son ensamblados, inspeccionados y luego probados, como indican las normas aplicables para la puesta en operación de servicio.
Expresa que la inclusión de estas últimas unidades de trenes es parte del esfuerzo del gobierno en el sector transporte a través de la entidad, para continuar ofreciendo un medio de transporte digno.
El sistema Metro Teleférico monta diario alrededor de 300 mil pasajeros, con serias dificultades en horas pico.
El 30 de junio la Opret informó que habían sido embarcados con destino al país desde el puerto de Vigo, España, los últimos seis vagones que completarán los 18 incorporados este año.
El primero de junio el Senado aprobó, en segunda lectura, el convenio de crédito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo por 44 millones 976 mil 162 euros para aumentar la capacidad de la Línea 1 del Metro.
El convenio fue firmado el 30 de diciembre de 2019 para el financiamiento y aumento de capacidad. Resalta que en los últimos dos años la Opret ha incorporado 36 nuevos vagones a las dos líneas.
Tomado de https://hoy.com.do/